THE ULTIMATE GUIDE TO MATRIMONIO BAHAI

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

The Ultimate Guide To matrimonio bahai

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

“Cuando relación, unidad y concordia existen entre los dos (cónyuges), desde un punto de vista físico y espiritual, esa es la verdadera unión y por lo tanto eterna; Pero si la unión es únicamente desde el punto de vista fileísico, sin duda es temporal y al closing la separación es inevitable.” 97

Después de fortalecer su deseo de progreso espiritual e iniciar dicho progreso en forma basic a través de estas prácticas, el próximo paso es meditar sobre su propia vida y conducta y escoger una o dos metas específicas; es decir, comportamientos concretos que desea alcanzar en su vida. Es mejor que cada meta sea claramente medible, para que pueda evaluar su propio progreso. También debe ser algo que con esfuerzo pueda realizar, no un ideal inalcanzable.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

Sin embargo, es normal que una relación de cariño y afecto aumente la conciencia y atracción sexual entre una pareja. Por eso, aún cuando la pareja no esté casada, por lo normal se sentirá el impulso de expresar su atracción fileísicamente. Y demasiado a menudo este impulso instintivo los lleva a los besos, a las caricias y a los demás juegos sexuales y finalmente al acto sexual fuera del matrimonio.

Por eso, ea muy importante poner en práctica unos principios que nos ayudarán para conocer a otros como son en realidad, y no como quisiéramos que fueran.

Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?

Por lo tanto, la foundation de la unidad en el hogar ha de ser la sumisión a la Voluntad de Dios, la plena aceptación de las normas y valores revelados por El y la obediencia a ellas por parte de todos los miembros de la familia, comenzando con los dos cónyuges.

En toda consulta lo más importante a recordar es el espíritu en que debe ser llevada a cabo. ‘Abdu’1-Bahá recalca:

“Su chofer lo condujo... conmigo a su lado para visitar la Tumba Sagrada de Bahá'u’lláh en la tarde del twenty five de mayo de 1937. …Recuerdo que yo iba vestida completamente de negro..., un ejemplo típico de la forma en que se vestían las mujeres de oriente para salir a la calle en esos días… Cuando llegamos a Bahjí y entramos en el Santuario, él me pidió que le diese su anillo.

Así, puede desprenderse más de sus propios sentimientos y reacciones, comprender mejor a la otra persona y actuar de una forma que será de mayor beneficio para los dos. En vez de ser preso news europe war de sus propias reacciones, logra la libertad para escoger qué acción tomar.

En estas actividades es especialmente interesante conocer las otras amistades que tiene la persona y tratar de comprender las bases de ellas, ya ene las personas generalmente escogen amigos que tienen al menos unos valores parecidos a los suyos.

La oración es la foundation de la espiritualidad; por lo tanto ha de ser la foundation de un hogar espiritual. A cada cónyuge le conviene desarrollar tanto amor y confianza en Dios que, como cosa purely natural, Le cuente todas las alegrías y penas de su vida, pidiéndole Su ayuda divina, cuando la necesite. Así llegará a considerarse a Dios como su más íntimo Amigo.

“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso materials como espiritual.” sixty six

Report this page